¿Es necesario tener un sitio web?

Primero que todo, le vamos a mencionar algunos puntos, estamos seguros de que luego de esto, usted podrá contestar esta pregunta por si solo.

Internet como comúnmente se conoce está actualmente por todos lados y se ha convertido en una herramienta de información y comunicación por excelencia. También se convirtió en el aliado indispensable tanto comercial como de servicio al cliente de cualquier tipo de negocio, desde las arepas con huevo de la esquina hasta el banco de la plaza mayor.

Y usted podrá decir: “Listo, el banco si necesita por que puede mostrar todas sus líneas de crédito, sus diferentes tipos de cuenta de ahorro y hasta las tasas de intereses”.

Pero…

¿El negocio de arepas con huevo de la esquina?

Claro que si, como lo hace el banco, este negocio puede mostrar sus diferentes tipos de “Arepa con Huevo”. Además de esto también puede tener una opción para reservar la “Arepa con Huevo” de toda la semana.

Un sitio Web le permitirá al negocio de Arepa con Huevo de la esquina estar abierto 24/7, tomar pedidos y programar entregas. Además, con una página web no solo lo conocerán los vecinos de la esquina, lo podrá conocer toda la ciudad, con lo que tendrá más “posibles clientes”.

Teniendo un sitio web, usted está disponible en todo el mundo, no sería extraño que el negocio de “Arepas con Huevo” se popularice (Viralice) y alguien de otra ciudad o país quiera una franquicia del negocio.

¿Ya ve las oportunidades que da tener un sitio web?

Eso no es todo, un sitio web también puede ayudarle con el servicio al cliente, pues todo se centralizará en un solo sitio además que usted podrá administrar los comentarios de sus clientes de una mejor manera.

Tenga en cuenta que un sitio web es como tener a una persona disponible, 24/7 y en todo el mundo, que hable de su negocio, que les muestre a sus posibles clientes todos sus productos y/o servicios. ¿No le parece genial?

Ah y no pide vacaciones, horas extras, no se va a dormir, y mucho menos está esperando el fin de semana y los festivos.

Muchas personas dirán: “Pero eso lo puedo hacer con un perfil en redes sociales y gratis”.

Si y No, ahora tener un perfil en una red social es indispensable, por no decir obligatorio, pues me da muchas herramientas de comunicación con mis clientes, pero de eso hablaremos en otro artículo muy pronto.

Y entonces, porque “No”?

¿Usted cree que su Fan-page es suya?

Si la respuesta es “Si”, lamentamos bajarle de la nube.

No, no es suya, es de Facebook y a menos que usted sea Mark Zuckerberg, su Fan-page, no es suya

Tenga en cuenta que su sitio web es SI es SUYO, se maneja de acuerdo con sus políticas (bueno también con algunas normas gubernamentales) pero usted tiene el control de su estructura e información. Nadie se la quitara a menos que no pague el hosting y el dominio.

Pero es Suya.

Usted por ejemplo no tiene el control de la Fan-page de su empresa. Y le pregunto.

¿Se tomo el tiempo para leer los términos y condiciones al crear su Perfil o Fan-page?

No creo, la mayoría no lo hacemos, por eso cuando alguien dice que Facebook va a bloquear algún contenido si no pagas o copias un determinado texto en el muro, muchos entramos en pánico y enviamos la cadena para que todos nuestros amigos se enteren.

Pero, eso puede pasar, tenga en cuenta que las políticas pueden ser cambiadas en cualquier momento por los dueños de las plataformas y al usarlas, usted está aceptando todas y cada una de estas políticas.

Puede llegar a ser un poco ilógico, pero…

A usted quien le garantiza que “Mark Zuckerberg” (Dueño mayoritario de Facebook) algún día se levante con la locura en la cabeza y apague los servidores donde se encuentra Facebook y por ende la Fan-page de su empresa.

Eso puede pasar con todos sus perfiles en redes sociales.

Por eso su presencia en internet debe estar principalmente soportada por una página web propia.

Tampoco vale por ejemplo tenerla en wordpress.org o en wix.com, pues también puede pasar lo mismo.

¿Ya ve por que los perfiles en redes sociales no deben reemplazar nunca su sitio web?

Los perfiles de redes sociales lo que deben hacer es ser un complemento, pero su presencia en internet debe estar soportada inicialmente por su página web.

Y recuerde tratar a su sitio web como lo que es…

Su mejor asesor comercial, su mejor secretaria(o), su mejor carta de presentación.

Ahora Bien,

Es necesario tener un sitio web?

Tambien puede leer

Logo Asistic