Software a la Medida

Si tiene una idea que quiera convertir en un software (Programa, sistema informático, plataforma o aplicación, como quiera llamarlo), está en el lugar correcto y lo invitamos a que lea lo siguiente, estamos seguros de que le interesara.

El desarrollo de software a la medida es un servicio con el cual se desarrolla un software a partir de unos requerimientos o necesidades.

En un mundo donde todos tenemos maneras diferentes de hacer las cosas, esta opción es muy llamativa.

Usted simplemente nos presenta estos requerimientos o necesidades, nosotros hacemos un análisis para crear un software que supla 100% estos requerimientos, le presentamos una propuesta y si decide iniciar el proceso, le garantizamos que convertiremos su idea en una herramienta que le permita alcanzar el siguiente nivel.

Nos basamos en una metodología que nos ha funcionado muy bien:

1. Requerimientos Iniciales
Aquí es donde usted nos cuenta que es lo que necesita, es una parte fundamental del proyecto, pues de acuerdo con estos requerimientos nosotros dimensionaremos todo nuestro trabajo.
2. Análisis de Requerimientos
Con la información que recibimos en el paso anterior, haremos el análisis de como podremos darle una solución eficaz. Aquí dimensionaremos el proyecto, teniendo en cuenta opciones y lo que hará la solución. Este análisis se le presentara a usted, así sabremos que entendimos completamente su requerimientos y necesidades.
3. Planeación del Desarrollo
Con su aprobación del análisis comenzaremos a planear el resto del proyecto, definiendo un cronograma preciso para que usted y nosotros tengamos una bitácora del proyecto, así sabremos en todo momento como estamos, en que vamos y cuál es el siguiente paso.
4. Diseño
Teniendo en cuenta el análisis y la planeación, haremos el diseño de toda la herramienta, esto con el fin de pasar al siguiente paso con las cosas claras y ya sabiendo que vamos a programar y como se debe comportar la solución. También con el fin de que usted se lleve una idea de cómo se verá y comportara su Software, Aplicación Móvil o Pagina Web.
Ciclo por cada opción
5. Programación
Con la planeación y el diseño, nuestro equipo de desarrollo empezará a realizar todas y cada una de las opciones que tendra su solución. No programamos toda la herramienta de una sola vez. Lo que hacemos es programar cada opción y la enviamos al siguiente paso, para que sea probado por el usuario y asi nos pueda dar una retroalimentación de esa opción, si cumple bien, pero si no cumple con el resultado esperado entonces se devolvera a este paso para realizar los ajustes pertinentes. Con esto garantizamos que: 1. Usted podra tener conctacto funcional con la aplicación rapidamente. 2. Podremos hacer pruebas funcionales en una etapa temprana del proyecto. 3. Usando las opciones ya desarrolladas se puede tener una visión mas amplia y se pueden determinar nueva funciones y nuevos alcances sin tener que esperar a terminar completamente el Software, Aplicación Movil o Pagina Web.
6. Pruebas de Usuarios
Cada opción desarrollada se pasa a esta etapa para que sea probada por los usuarios finales, esto nos permite tener una interacción temprana con la herramienta y pruebas eficacez. Dependiendo del resultado de estas pruebas se determina cual es el paso de la opción.
6.1. No Cumple
Si las pruebas no cumplieron con lo establecido la función debe volver al paso de programación para el respectivo ajuste.
6.2. Cumple
Si el resultado de las pruebas es satisfactorio, es decir que la opción cumple con lo que debe hacer, entonces se pasa a producción esperando al lanzamiento de la herramienta completa.
8. Producción
Cuando al menos todas las opciones catalogadas como principales se encuentren aprobadas por la etapa de pruebas, se lanzara y colocara la herramienta en producción, esto quiere decir que ya es completamente funcional y puede usarse normalmente.
9. Soporte, Mantenimiento y Mejora
La inversión hasta este momento ha sido grande. El tiempo, el esfuerzo y el dinero invertido no se pueden perder, por ello establecemos esta etapa, que aunque no este integrada directamente en el proyecto, si recomendamos que se desarrollo, pues esto le garantiza un soporte y mantenimiento periodico y ademas tendra una oportunidad de mejora constante.

Estamos seguros de que esta metodología le garantizara tener una herramienta de software que le permita ser aún mas competitivo.

Y usted,

¿Ya tiene lista su idea para la próxima herramienta que hará su vida mucho más fácil?

Recuerde que nuestro equipo está disponible para ayudarle en su próximo proyecto.

Mas Información ? Llamanos!

Tambien puede leer

Logo Asistic

Solicitar Información

Registra tus datos en este formulario y pronto te enviaremos la información que necesitas.

Muchas Gracias por contactarnos. Muy pronto nos comunicaremos con usted.


Hasta pronto,