¿Por que un Software a la Medida?

En un momento donde nuestra sociedad mal o bien, avanza rápidamente, todos necesitamos la información necesaria para tomar decisiones.

Y más aún en el ámbito empresarial.

Usted necesita tener YA, la información de su negocio sea pequeño o grande. Que esta sea oportuna y útil para tomar decisiones.

Usted muy bien sabe que tener la información correcta en el momento preciso, puede hacerle ganar o perder frente al mercado, puede aprovechar las oportunidades que este le da y al mismo tiempo lo pueden preparar ante las posibles amenazas.

Para tener la información correcta en el momento preciso, usted No puede manejar su negocio solo en papel, pues este no le permite manejar la información de la manera como usted probablemente la necesita.

Y aquí es donde aparecen las Soluciones Informáticas (Software, programas, aplicaciones, plataformas tecnológicas, como usted quiera llamarlo), todos los días las usamos. En todo momento y lugar (Transporte público, cafeterías, restaurantes, centros comerciales, la oficina, la casa, el baño, si, no me diga que nunca lo ha usado).

Existen muchos Softwares; como dicen, para todos los gustos y sabores.

Algunos muy grandes y que hacen de todo (hasta lo que no queremos que hagan), otros con algunas limitaciones, muchas veces, limitaciones que no nos permiten avanzar.

Probablemente su negocio hace algo, de una manera diferente a todos, esto es una realidad de todas las empresas. No todos los negocios hacen algo de la misma manera. ¿Cierto? 

Si, existen algunos estándares por cada tipo de negocio, pero siempre habrá algo, que su empresa hace diferente al de las otras empresas. Y aquí es donde viene el gran problema. Pues es muy probable que su software actual no contemplase esa manera de hacerlo, y esto es normal.

Y es donde sale a salvar el día, la idea de tener un software a la medida, el concepto es simple. Es contratar a una empresa especializada (Si, también puede contratar a una persona que sepa programar, el problema es que es una sola persona, no un equipo de trabajo completo) que cree o modifique (si tiene la posibilidad de hacerlo) un software para que se adapte a lo que realmente necesita su negocio para tener un diferencial adicional.

Usted simplemente le entrega a esta empresa sus requerimientos, es decir, lo que usted necesita que haga el software a la medida, y si aún no sabe que es lo que usted necesita, entonces le debe entregar el problema, es decir, lo que no le permite a su negocio llegar al siguiente nivel.

Con la información que usted le entrega a la empresa (Requerimientos o Problemas) ellos, realizan un análisis de cómo se podría solucionar estos requerimientos por medio de un software, algunas veces el valor agregado de estos análisis es que se haga una reingeniería de los procesos, permitiendo así mejorar tiempos de respuesta y/o resultados.

Con estos análisis usted podrá tener a la vista un posible alcance de lo que podría llegar a realizar el software, lo que nosotros (Los programadores o desarrolladores) llamamos features (características, opciones o funciones).

Y listo, tiempo después (días, meses, años), usted tiene un software justo como lo necesitaba y adaptado a su empresa y no su empresa adaptada al software.

La gran ventaja de un software a la medida es esa, es a su medida, funcionara de la manera como su negocio necesita que funcione.

La gran desventaja es su costo, pues contratar a un equipo para que este haga todo un software, o uno que ya existe funcione como necesitas que funcione, no es muy barato.

Aunque dependiendo de la empresa existen opciones. Por ejemplo, en ideas-tico lo que hacemos antes de entregar un presupuesto es que analizamos el posible mercado que pueda tener este software y le entregamos dos opciones, una es que el software se hace únicamente para su empresa, por lo tanto usted debe correr con todos los costos de programar(desarrollar) dicho sistema; la otra es que el software haga parte de nuestro portafolio de productos y nosotros lo que haremos es darle a su empresa una licencia de uso(Vitalicia o por periodos), esto hará que el presupuesto disminuya considerablemente, pues el costo del desarrollo se realizara es de acuerdo a una proyección de ingresos.

El desarrollo de software a la medida también aplica para las nuevas ideas, estamos en un tiempo donde cada minuto salen ideas geniales de todo lado, ideas que van desde cambiar la forma en que se presta un servicio hasta nuevas economías. En estos casos necesariamente debes usar la opción de un Software a la Medida pues no existe nada que le resuelva la idea.

Nuestro consejo: dele la importancia, el tiempo y el presupuesto que se merece a un proyecto de “Software a la Medida” este le puede brindar la herramienta con la cual su negocio alcance el siguiente nivel.

Tambien puede leer

Logo Asistic