¿Es necesario tener un sitio web?

Esperamos que despues de leer este articulo, te puedas responder esta pregunta.

Internet se ha convertido en una la herramienta de información y comunicación por excelencia. También se convirtió en el aliado indispensable tanto del equipo comercial como de servicio al cliente de cualquier tipo de negocio, desde las arepas con huevo de la esquina hasta el banco de la plaza mayor.

Y estaras pensando: “Listo, el banco si necesita por que puede mostrar todas sus líneas de crédito, sus diferentes tipos de cuenta de ahorro y hasta las tasas de intereses”.

Pero…

¿El negocio de arepas con huevo de la esquina?

Claro que si, como lo hace el banco, este negocio puede mostrar sus diferentes tipos de “Arepa con Huevo”. Además de esto también puede tener una opción para reservar la “Arepa con Huevo” de toda la semana.

Un sitio Web le permitirá al negocio de Arepa con Huevo de la esquina estar abierto 24/7, tomar pedidos y programar entregas. Además, con una página web no solo lo conocerán los vecinos de la esquina, lo podrá conocer toda la ciudad, con lo que tendrá más “posibles clientes”.

Teniendo un sitio web, estaras disponible en todo el mundo, no sería extraño que el negocio de “Arepas con Huevo” se popularice (Viralice) y alguien de otra ciudad o país quiera una franquicia del negocio.

¿Ya ves las oportunidades que da tener un sitio web?

Eso no es todo, un sitio web también puede ayudarte con el servicio al cliente, pues todo se centralizará en un solo sitio o canal como se conoce empresarialmente, además que podras administrar los comentarios de sus clientes de una mejor manera.

Ten en cuenta que un sitio web es como tener a una persona disponible, 24/7 y en todo el mundo, que hable de tu negocio, que les muestre a tus posibles clientes todos tus productos y/o servicios. ¿No te parece genial?

Ah y no pide vacaciones, horas extras, no se va a dormir, y mucho menos está esperando el fin de semana y los festivos.

Muchas personas dirán: “Pero eso lo puedo hacer con un perfil en redes sociales y gratis”.

Si y No, ahora tener un perfil en una red social es indispensable, por no decir obligatorio, pues me da muchas herramientas de comunicación con mis clientes, pero de eso hablaremos en otro artículo muy pronto.

Y entonces, porque “No”?

¿Crees que tu Fan-page es tuya?

Si tu respuesta es “Si”, lamentamos bajarte de la nube.

No, no es tuya, es de Facebook y a menos que seas El Tio Mark (Mark Zuckerberg, dueño de Facebook), tu Fan-page, no es tuya.

Ten en cuenta que tu sitio web es SI es TUYO, se maneja de acuerdo con tus políticas (bueno también con algunas normas gubernamentales) pero tienes el control de su estructura e información. Nadie te la quitara a menos que no pagues el hosting y el dominio.

Pero es Tuya.

Por ejemplo no tienes el control de la Fan-page de tu empresa. Y te pregunto.

¿Te tomaste el tiempo para leer los términos y condiciones al crear tu Perfil o Fan-page?

No creo, la mayoría no lo hacemos, por eso cuando alguien dice que Facebook va a bloquear algún contenido si no pagas o copias un determinado texto en el muro, muchos entramos en pánico y enviamos la cadena para que todos nuestros amigos se enteren.

Pero, eso puede pasar, ten en cuenta que las políticas pueden ser cambiadas en cualquier momento por los dueños de las plataformas y al usarlas, estas aceptando todas y cada una de estas políticas.

Puede llegar a ser un poco ilógico, pero…

Quien te garantiza que “El Tio Mark” (Dueño mayoritario de Facebook) algún día se levante con la locura en la cabeza y apague los servidores donde se encuentra Facebook y por ende la Fan-page de tu empresa.

Eso puede pasar con todos tus perfiles en redes sociales.

Por eso tu presencia en internet debe estar principalmente soportada por una página web propia.

Tampoco vale por ejemplo tenerla en wordpress.org o en wix.com, pues también puede pasar lo mismo.

¿Ya ves por que los perfiles en redes sociales no deben reemplazar nunca tu sitio web?

Los perfiles de redes sociales lo que deben hacer es ser un complemento, pero tu presencia en internet debe estar soportada principalmente por tu página web.

Y recuerde tratar a tu sitio web como lo que es…

Tu mejor asesor comercial, tu mejor secretaria(o), tu mejor carta de presentación.

Ahora Bien, volvamos al principio.

Es necesario tener un sitio web?

Si crees que este articulo le puede servir a alguien mas, compartelo. Y si no, tambien compartelo, puede ser que alguno de tus amigos este debatiendo en su cabeza si tener o no tener un sitio web para su negocio, estamos seguros que le sera de gran ayuda.

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